PROYECTO DE TREN DE CERCANÍAS SIGUE EN MARCHA.



El tren de Cercanías beneficiará a 969,000 habitantes de las ciudades de Lima, Barranca, Cañete, Chincha e Ica.


El ministro de Transportes, Edmer Trujillo, informó que el proyecto de Tren de Cercanías, que unirá varias ciudades ubicadas en las regiones de Lima e Ica, sigue en marcha.

El tren de Cercanías beneficiará a 969,000 habitantes de las ciudades de Lima, Barranca, Cañete, Chincha e Ica. La obra tendrá una inversión de más de 3,000 millones de dólares.

“A finales, de 2020 debemos tener viable el proyecto y en el 2021 debemos iniciar el proceso de adjudicación a través de Proinversión”, manifestó.

En otro momento, Trujillo anunció que el ferrocarril San Juan de Marcona-Andahuaylas se encuentra en estudios de preinversión y que en junio debe concluir esta etapa. La obra tendrá una longitud de 560 kilómetros.

“Esperamos que una vez que se declare la viabilidad, en el segundo semestre del próximo año pase a Proinversión para empezar el proceso de estructuración y luego se pueda adjudicar”, indicó.

Precisó, además, que la inversión para este proyecto supera los 18,000 millones de soles y también será una iniciativa estatal.

Comentarios