MINSA DISTINGUE A MÉDICO DE 100 AÑOS QUE TRABAJA GRATIS



El centenario médico quien viene trabajando Ad Honorem en en el Hospital Dos de Mayo recibe un reconociemiento de parte del Ministerio de Salud.

La ministra de salud, Zulema Tomás, distinguió hoy en el Día de la Medicina Peruana al psiquiatra y neurólogo Raúl Jerí, quien a sus 100 años continua sirviendo a la salud de la comunidad en el Hospital Dos de Mayo y en un consultorio privado.

Durante su larga carrera el galeno conoció a muchas celebridades como el célebre doctor Honorio Delgado, quien fuera su maestro.“Fue mi maestro, de él aprendí todo lo referente a la psiquiatría, pero sobre todo aprendí a ser cordial y educado con los pacientes y sus familiares”, afirmó.

Asimismo reveló que su secreto para tener una vida longeva no es tan solo tener una correcta alimentación, sino también saber hacer ejercicio físico y ejercitarse mentalmente "‘Mens sana in corpore sano".

Además dio un consejo para aquellos jóvenes que desean estudiar medicina. “La recomendación que le doy a los jóvenes es la misma recomendación que me dio el doctor que le salvó la vida a mi padre, el doctor Eduardo Loli, cuando tenía 12 años: ‘Si quieres ser médico, dedícate a estudiar en las noches, pero aprovecha el día para ir al hospital y ver pacientes’". aseguró.

Jerí estudió medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); continuó sus estudios y trabajó en las mejores instituciones del mundo tal es el caso de la Universidad de Harvard y el hospital general de Massachussets, respectivamente. "Tengo 100 años y sigo ejerciendo mi profesión", dijo orgulloso.

Comentarios