SE REFUERZAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN LA FAUSTINO



•La universidad cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo desde el año 2017.


La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión a través de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo viene reforzando los protocolos de seguridad en los laboratorios, talleres, bibliotecas y aulas académicas de las 13 facultades de esta casa superior de estudios.


Estos protocolos tienen el propósito de desarrollar y compartir con la comunidad universitaria normas y procedimientos que se deben seguir para ejecutar acciones seguras, garantizando un ambiente de estudios y trabajo seguro para todos los miembros.

Como parte de esta implementación ahora los laboratorios y talleres cuentan con botiquines de primeros auxilios, extintores, detectores de humo y señalizaciones de seguridad. Así también, la universidad cuenta con rutas de evacuación y mapa de riesgos.

Es preciso señalar, que también se han venido desarrollando capacitaciones al personal administrativo y alumnos en referencia al uso de extintores, evacuación en casos de emergencia, primeros auxilios y brigadas.

Los protocolos de seguridad forman parte del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo implementado en esta casa superior de estudios desde el año 2017, así lo manifestó el jefe de esta unidad Rafael Rodríguez.

Comentarios