PERÚ: ¿QUÉ SE VAYAN TODOS? ¿ACASO LOS POLÍTICOS ESTÁN CUANDO LOS NECESITAMOS?



Adelanto de elecciones no solucionará los problemas estructurales del país

¡Cuánto se miente en nombre de la Democracia! No nos dejemos engañar por los buscadores de Poder político. Es lamentable que hasta algunos colegios profesionales le sigan el juego a los manipuladores y promotores del subdesarrollo, marchando al lado de promotores de violencia e inseguridad.

El tan mencionado adelanto de elecciones no solucionará los problemas estructurales del Perú: corrupción, pobreza, inseguridad, desempleo, desigualdad, deficientes servicios básicos, baja calidad de educación, desatención a la investigación científica, etc.

¿El adelanto de elecciones o los discursos populistas aliviarán el hambre de niños y mujeres, y de miles de hogares? ¿El adelanto de elecciones o los discursos populistas controlarán el desborde criminal que golpea al país, y fundamentalmente a los más pobres?

En las mesas de miles de hogares hoy no hubo pan ni agua, y seguramente los siguientes días y meses, tampoco tendrán alimentos ¿eso lo resuelve el adelanto de elecciones? Hoy murieron muchas personas que no pudieron pagar atención médica ni comprar medicamentos, ¿eso lo resuelve el adelanto de elecciones?

¿El adelanto de elecciones o los discursos populistas aliviarán la angustia de miles de jóvenes que no encuentran trabajo o que fueron arbitrariamente despedidos? ¿El adelanto de elecciones o los discursos populistas mejorarán la calidad de la educación para que los niños y niñas comprendan lo que leen?

¿El adelanto de elecciones o los discursos populistas favorecen al desarrollo de la investigación científica en todas las áreas del conocimiento, para transformar la realidad nacional y generar bienestar?

Estamos frente a una república frágil, o débil o en construcción. Con el adelanto de elecciones tampoco se recuperará la confianza ciudadana en las instituciones del Estado.

No hace falta “que se vayan todos”, hace mucho que ya se fueron, porque los peruanos estamos abandonados y olvidados por los políticos de turno, cuando los necesitamos para que resuelvan los problemas señalados.

Se necesita recuperar la dignidad del país, proteger la autoestima de cada peruano y restaurar la ciudadanía política, económica y social.

Por: Enver Vega F. | Soc.
Investigador científico social. Consultor en seguridad multidimensional.


Comentarios