DIFERENCIAS ENTRE LA GENERACIÓN SILENCIOSA, BABY BOOMERS, GEN X, MILLENIALS Y GEN Z




Una de nuestras consultas más frecuentes a la hora de crear los perfiles de las personas es saber dónde se puede encontrar información segmentada por perfil. Una de las segmentaciones estandarizadas más importantes que tenemos es la Comparativa Generaciones: Generación Silenciosa, Baby Boomers, Gen X, Millennials, Gen Z. Ya que en esta segmentación encontrarás información detallada de cada segmento de cliente. Consultar e identificar a tu persona en esta comparativa de generaciones es un buen comienzo.

Desde principios del siglo pasado se han sucedido seis generaciones con hábitos y estilos de vida que han afectado a su comportamiento como consumidores. No cabe duda que hay un gran contraste entre la generación de nuestros bisabuelos, que vivieron una época sin televisión o radio, y la de los “Milennials”, los jóvenes crecidos en plena era tecnológica. Toda estrategia de marketing se basa en conocer a los posibles consumidores de un determinado producto o servicio, por eso es conveniente realizar una Comparativa Generaciones.

La Generación Silenciosa
Crecen durante la Segunda Guerra Mundial, bajo la influencia de la Gran Depresión. Esta circunstancia propició una época de austeridad, que les obligó a trabajar duro y a orientarse a sus carreras, acatando la norma social. Hablamos de la era del prefeminismo y la reivindicación de los derechos civiles. Es una generación que ha sabido adaptarse en gran medida a las nuevas tecnologías, ya que un tanto por ciento nada despreciable usa Internet de manera regular y visita los sitios web de las empresas para informarse de sus productos.

Baby Boomers
La Comparativa Generaciones nos lleva a los “Baby Boomers”.Crecen en la época que oscila entre los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y el nacimiento del movimiento hippie. Es la primera generación de la televisión en blanco y negro y la primera que vive los profundos cambios que se avecinan en el ámbito de la tecnología. Hablamos de la época de Woodstock o del rock and roll y figuras como los Beatles. Muchas empresas de seguros o alimentos saludables dirigen sus estrategias de marketing a este colectivo. 

Generación X
Nacen entre los años 1965 y 1980. Si hay algo que los define como consumidores es su escepticismo. Se incorporan a las nuevas tecnologías ya de adultos. Es la época de los vídeos musicales, del punk o el glam rock, y series de televisión como “Friends”. Se la conoce también como la generación de PC. Su nivel educativo es mayor que el de sus precedentes, saben lo que quieren y muestran cierta rebeldía hacia los modos del negocio clásico, eludiendo algunos de los nuevos usos, como las redes sociales o el comercio electrónico. 

Millennials o Generación Y

Su fecha de nacimiento coincide con el milenio. Si los miembros de la Generación X desconfían del comercio electrónico, los “Millennials”, nacidos en la era digital, con un profundo conocimiento de la tecnología, recelan de las técnicas de marketing más tradicionales. Conocida como la generación de Peter Pan debido a su resistencia a hacerse adultos, son los primeros nativos digitales y están habituados a informarse sobre precios y productos, estableciendo comparaciones entre los distintos sitios web. Nos referimos a la época del Facebook o el iPhone.

Generación Z

Nacidos a partir del año 1998, han integrado la tecnología a sus vidas. Son los adolescentes de nuestra época, los que conocerán la nano-computación o los coches eléctricos. Son inteligentes, unos consumidores muy versados en marcas y productos, y saben cómo obtener lo que desean por su criterio a la hora de manejarse en lo digital. También se les conoce como “Technoholics” por su dependencia de la tecnología de la información (TI).




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