DÍA DE CUERPOS DESCUARTIZADOS EN PERÚ.



Dos cadáveres descuartizados fueron abandonado en varias bolsas durante la madrugada del domingo en el exterminal de Fiori, en San Martín de Porres. Según información policial, se trata de los restos de un hombre.

De acuerdo a las declaraciones del coronel PNP Gino Malaspina, aproximadamente a las 4 de la mañana llegó un vehículo al lugar de donde descendieron dos personas. Unos indigentes que estaban en el lugar vieron cómo empezaron a dejar bolsas negras.

Según los testigos, los sujetos intentaron quemar los restos hasta en dos oportunidades, pues regresaron con combustible. Sin embargo, los indigentes los ahuyentaron y los hombres escaparon.

La Policía Nacional identificó a una de las víctimas, cuyos restos mutilados fueron hallados en el exterminal de Fiori. Se trata de Jafet Jara Torrico de solo 24 años, vivía en el distrito de Santa Rosa y era natural de Ica, según la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Esta información fue confirmada por el coronel de la Policía Nacional del Perú, Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, de acuerdo a RPP Noticias.

Luego del hallazgo de dos cadáveres descuartizados en el antiguo terminal terrestre de Fiori, en San Martín de Porres, esta mañana se han encontrado más restos humanos en otro sector del distrito.

Según informó el coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la división policial Norte 1, el hallazgo ocurrió frente a una vivienda situada en la avenida Los Nísperos, al lado de un colegio.

"La persona que vive acá ha encontrado una bolsa de rafia. Cuando ha pasado un reciclador, la han abierto y se han dado con la sorpresa de que son partes de extremidades", dijo.

Se trata de dos brazos y una pierna que estaban en dos bolsas y un costal. Además, había un par de zapatillas blancas con franjas negras, ropa ensangrentada, audífonos y una billetera.

Aún no se confirma si se trata de una tercera víctima o si el hallazgo tiene que ver con los dos cuerpos encontrados previamente.

Vecinos aseguraron que las bolsas habrían sido abandonadas por desconocidos durante la noche.

Agentes de la Dirincri, de la comisaría de Sol de Oro y peritos del Ministerio Público se encuentran en la zona.

Esta tarde se reportó el hallazgo de una maleta y bolsas de basura con restos humanos en el interior. El objeto fue abandonado en la cuadra 1 de la calle Fausto Castañeda, en inmediaciones de la Plaza de Acho, en el distrito del Rímac.

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades sobre la existencia de una maleta con restos humanos dentro. Se trata de tres piernas y dos brazos que se encuentran en la maleta negra para viaje.

Además, junto a esto se encuentran dos bolsas negras de plástico con más restos humanos y prendas de vestir, informó la dirección policial de Lima Norte.

En el lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional que acordonaron la zona, hasta la llegada de peritos de criminalistíca para el levantamiento de los restos cercenados.

- Otros puntos -

Este nuevo hallazgo se suma a los dos cuerpos que fueron encontrados en el exterminal de Fiori y a los restos cercenados que se descubrieron en el cruce de las avenidas Izaguirre y Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres.

La investigación por el hallazgo de estos cadáveres está a cargo de la Divincri Centro.


Comentarios