AGUAS DE LIMA NORTE INICIA EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN A TRAVÉS DE LA AUTOMATIZACIÓN EN LAS ESTACIONES DE BOMBEO
Aguas de Lima Norte tuvo la visita de representantes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para iniciar las coordinaciones del Programa de Modernización, donde la EPS será beneficiada mediante el convenio firmado con el Banco Mundial. Este proyecto consiste en la automatización de las estaciones de bombeo y reservorios a nivel de toda la EPS.
Se contó con la presencia de ingenieros quienes junto a los profesionales de la EPS realizaron un cronograma de visitas, después de asistir in sitú a la infraestructura, se evaluó la necesidad y la expectativa de instalar el sistema SCADA a nivel de toda la EPS.
En esta primera visita se acudió a tres estaciones de bombeo y el reservorio de Vispán para tomar como referencia. Como se conoce este moderno sistema sirve para supervisar, controlar y adquirir datos, desde un software para ordenadores que permite realizar procesos a distancia.
Con este programa Aguas de Lima Norte entra a la vanguardia en tecnología, permitirá generar eficiencia energética, un gran impacto en el consumo de energía, pero sobretodo se verá reflejado en el servicio al usuario.
Comentarios