SE REALIZÓ TRADICIONAL CONCURSO “BEBÉ MAMONCITO 2019” EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO



El Comité de Lactancia Materna del Hospital Regional de Huacho realizó el tradicional concurso “Bebé mamoncito 2019”, actividad que tiene como objetivo concientizar a las madres de familia acerca de la importancia de la lactancia materna exclusiva, como principal alimento del recién nacido, además que contribuye a su crecimiento y a una mejor calidad de vida.

En esta ocasión, se hicieron acreedores a la corona, PERAL COLINA RAFAELA, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de 0 a 6 meses, mientras que TENORIO LEÓN MATHIU, obtuvo el primer lugar en la categoría de 6 meses a 2 años.

Cabe indicar, que este concurso se realiza todos los años y es parte de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna, durante su desarrollo las madres deben de demostrar destreza en el manejo de amamantamiento, además de cumplir con los requisitos establecidos como: edad, control de vacuna, y técnicas de amamantar a sus bebés.

En esta ocasión el jurado calificador estuvo integrado por el Dr. Juan Nicho Virú. Subdirector Ejecutivo del nosocomio huachano, Dra. Ada Cuquián Gerónimo, jefa del Departamento de Pediatría y miembro del Comité de Lactancia Materna, la Jefa del departamento de Enfermería, Mg. Eva Jesús Rojas Zavaleta y la Lic. Elsa Montes, Presidenta del Comité de Lactancia Materna.


Comentarios