PUESTA EN VALOR DE LA LAGUNA LA ENCANTADA DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA TENDRÁ UN VALOR DE 1.8 MILLONES DE SOLES



* La Dircetur culminó con la actualización del expediente técnico de la obra, que será incorporada en la Programación Multianual de Inversiones


Avanzando en el trabajo de promover el turismo en la región Lima, se estará poniendo en valor uno de los atractivos ecológicos naturales más importante del distrito de Santa María, Huaura, como es la laguna La Encantada.

La inversión regional será de 1 millón 800 mil soles y comprenderá el mejoramiento de la vía de acceso, en el tramo desde la Av. Centenario hasta el espejo de agua.

Igualmente, se tiene proyectado el acondicionamiento de tambos turísticos, zonas de camping, comida y artesanía, instalación de señaléticas en su entorno y delimitación del área de estacionamiento.

Para ello, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo culminó al 100% con la actualización del expediente técnico de la obra, la misma que será incorporada en la Programación Multianual de Inversiones por parte del Gobierno Regional de Lima.

Es así como la actual gestión regional apunta a convertir este lugar, en la primera alternativa turística de la jurisdicción, donde los visitantes podrán tener la oportunidad de relajarse y pasar gratos momentos de esparcimiento. La visión de la Dircetur es trazar una ruta que conecte el área natural con el circuito de playas y zonas arqueológicas de esta parte del norte chico, sin descuidar el ordenamiento y cuidado del equilibrio de la naturaleza.

Comentarios