La municipalidad provincial de Huaura y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) firmarán en los próximos días un convenio de Cooperación Interinstitucional, mediante el cual los sentenciados a Prestación de Servicios a la Comunidad, por haber cometido delitos leves, puedan cumplir su condena en diversas áreas de la comuna.
La Dra. Marcela Gonzales Linares, jefa de Gestión del Talento Humano de la municipalidad provincial, señaló que con este convenio se podrá reforzar el trabajo en diversas áreas como Parques y Jardines, Limpieza Pública, etc. para mejorar el ornato de nuestra ciudad.
Por su parte La Lic. Violeta Vidal Guzmán, jefa del Medio Libre del INPE - Huacho, área encargada del control y tratamiento post penitenciario; señaló que en primera instancia los sentenciados serán evaluados para conocer sus habilidades personales, y luego derivados a la comuna para el cumplimento de su condena con trabajos comunitarios.
En la reunión de coordinación realizada hoy en la municipalidad provincial, participaron además de las funcionarias antes mencionadas, la gerente de Desarrollo Humano Lic. Rosa Días Ruiz y el subgerente de la Juventud y Participación de Fiscalización y Control Vecinal Lic. Jesús Tuesta Urbano.
Comentarios