HUAURA: PROFESOR ESTUVO PRESO POR UNA ACUSACIÓN DE TIPO SEXUAL PERO ERA INOCENTE



Fue falsamente acusado de actos contra el pudor por su alumna, pero la verdad hoy sale a la luz.

A los jueces que deberían impartir justicia les bastó el testimonio de la supuesta víctima para condenarlo a 7 años de cárcel por el presunto delito Contra la Libertad Sexual - Actos Contra el Pudor en agravio de una menor de edad. Fue capturado y recluido en el penal de Carquín a pesar de que no era el autor de los hechos que se le imputaban.

Varios meses después de los presuntos hechos y tras haber estado privado de su libertad; el profesor Víctor Antonio Rivera Capillo obtuvo su libertad y la resolución absolutoria, sentencia judicial que dictamina que una persona no es culpable del delito del que ha sido juzgado.

La pesadilla inició hace dos años cuando el profesor de Humaya (Huaura) fue acusado de haber realizado tocamientos a una menor de 13 años que cursaba el 5to grado de primaria. Increíblemente el fiscal Fernando Ayala pidió 10 años de prisión a pesar de no contar con ninguna prueba y los jueces dictaminaron en tiempo récord su internamiento en penal de Carquín donde estuvo encerrado por casi 3 meses.

Su familia y amistades siempre creyeron en su inocencia. El docente había mantenido su carrera profesional con conducta intachable, incluso siendo premiado por su destacada labor pedagógica, sabiendo que las acusaciones se trataban de injurias con ánimos de venganza e intereses de por medio.

El tiempo le dio la razón; la cámara Gesel, los testigos y demás pruebas demostraron su inocencia. Los motivos que habrían llevado a la menor y su madre a acusarlo de actos contra el pudor se mantienen en reserva. El profesor usará esa información en una demanda contra las personas que le hicieron semejante daño. De igual forma, el docente denunciará el cuestionado fiscal Ayala que hace unos días dejó en libertad a una microcomercializadora de droga capturada con una fuerte cantidad de estupefacientes en el conocido ‘callejón de los borregos’.

Las acciones legales emprendidas servirán para continuar con la búsqueda de la justicia y para sancionar a quienes actuaron de la mala forma. Asimismo, el profesor Víctor Rivera está en búsqueda de limpiar su imagen, recuperar su carrera y su vida junto a sus seres queridos.

POR: MINISTERIO DE LA INFORMACIÓN. 

Comentarios