GRL REMARCA LA IMPORTANCIA DE PROMOVER LA CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO SOTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES




*A la población en general, los exhorta a proteger estos espacios y los ecosistemas frágiles, para prevenir incendios forestales como el que afecta la selva Amazónica del Brasil



Frente a la extensión del incendio forestal que padece la selva Amazónica del país de Brasil, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima remarca la importancia de promover la conservación y el aprovechamiento sostenible de los espacios naturales que existen a nivel del ámbito jurisdiccional.

 Estas acciones de protección de los recursos son de fundamental importancia para mantener la base productiva del país y los procesos ecológicos esenciales que garanticen la vida.

Ante ello, se exhorta a la población en general a tomar conciencia y cuidar los ecosistemas frágiles que posee la región Lima, como son: los humedales costeros, los ecosistemas de lomas, así como los bofedales, entre otros.

En caso se presencie algún incendio en las áreas naturales de las nueve provincias, se solicita comunicarlo a las entidades correspondientes a efectos de tomar acciones inmediatas para controlar la situación.

Finalmente, el GRL expresa su solidaridad a los afectados con este desastre ambiental que se registra en diversos estados del vecino país, esperando se logre mitigar la emergencia para que no siga devastando los bosques que albergan una biodiversidad de especies que proveen servicios ecosistémicos de gran importancia para la humanidad.


Comentarios