FISCAL RAFAEL VELA OCULTÓ CASO DE ODEBRECHT ANTE JUEZA ÁLVAREZ


Así lo reveló el semanario “Hildebrandt en sus trece”, respecto a las acciones del representante del Ministerio Público. 

En su informe a la jueza María Álvarez sobre el acuerdo con Odebrecht, el fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela Barba, indicó que no había procesos pendientes con la constructora brasileña, pero olvidó que la misma magistrada había incluido a la empresa corrupta como tercera civilmente responsable en el caso “La Centralita”.

Así lo reveló el semanario “Hildebrandt en sus trece”, respecto a las acciones del representante del Ministerio Público para que el Perú pague más de 500 millones de soles. “Con lo que no contaba el coordinador del equipo especial es que la jueza María Álvarez, a cargo del acuerdo de colaboración, también es la magistrada que preside la sala que ve el caso ‘La Centralita’, y que fue ella la que incorporó a Odebrecht en el proceso como tercero civilmente responsable.

El asunto no le sentó nada bien a la magistrada, según fuentes judiciales”, indicó la referida publicación. El caso viene de la gestión del ahora encarcelado César Álvarez en el Gobierno Regional de Áncash.

En ese entonces, se licitó la carretera de Chacas por 240 millones de soles, pero al final se le pagó 404 millones. Elmer Chirre, fiscal anticorrupción, logró que la empresa brasileña pague 65 millones como reparación civil, así como se condene a Álvarez y sus cómplices.

NEGLIGENCIA

“No se puede decir que Vela actuó de mala fe, pero cometió una negligencia”, indicó una fuente del Ministerio Público a la publicación semanal, sobre este aparente olvido de un caso que le costó más de 400 millones de soles al Perú.

Comentarios