ES LA HORA DE LA MUJER EN LA REGIÓN LIMA


Chavarría apuesta por la mujer empoderada.

Nuevamente una mujer ocupa el más alto cargo funcional en la estructura de mando del Gobierno Regional de Lima, en una sociedad machista como la nuestra es un doble triunfo para las mujeres la designación de la abogada Octavia Juana Herrera Orendo como Gerente General del GORELI y a quien por cierto no tengo el gusto de conocer, pero que viene precedida de un extenso currículo como servidora pública en varias instituciones gubernamentales de nuestro país.

El empoderamiento de la mujer es una nueva corriente que se está imponiendo en el Perú y el mundo esto luego del fallido paso del patriarcado en la función pública que ha dejado ejemplos desastrosos de corrupción , ineptitud , acoso sexual y comportamiento cuasi delincuencial de muchos de los varones que casi desde siempre ocuparon altos cargos. Al margen de todo cabe resaltar que cada cargo con función de mando que recibe una mujer ya es un triunfo para ellas que siempre fueron postergadas por la sociedad.

Nuestro Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oría con este giro de timón en el mando del Gobierno Regional de Lima está demostrando con hechos que el discurso contra el machismo que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad no son solo palabritas. Sus decisiones están mostrando un firme compromiso para darle el lugar que le corresponde a la mujer que se encuentre profesionalmente calificada para comandar los destinos de nuestra región bajo un slogan que ha sido difícil de cumplir en un mundo de hombres corruptos, como es el de honestidad para crecer.

Comentarios