ENCAMINARÁN UN TRABAJO EN CONSENSO CON LIMA METROPOLITANA PARA DEFINIR LOS LÍMITES DE HUAROCHIRÍ CON CHOSICA



*Las primeras acciones se estarán definiendo el 27 de agosto en la comuna capitalina. Luego se dará paso a la demarcación territorial entre San Antonio y San Juan de Lurigancho

A partir del martes 27 de agosto, el Gobierno Regional de Lima encaminará un trabajo concertado con la Municipalidad Metropolitana de Lima para lograr –en principio- la demarcación de los límites de Huarochirí y Chosica.

Esta decisión fue arribada en la mesa de diálogo sostenida en la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de solucionar este álgido problema y establecer un anhelado ordenamiento territorial.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien lideró la reunión, sostuvo que estas acciones darán paso a definir posteriormente los linderos territoriales entre el anexo 22 del distrito de San Antonio (Huarochirí) con San Juan de Lurigancho (Lima Metropolitana).

Con este ordenamiento geográfico se espera prevenir posibles conflictos sociales o rencillas y, además, avanzar con las inversiones para el progreso y bienestar de los pueblos asentados en la región Lima.

Horas más tarde, Ricardo Chavarría; junto a la alcaldesa provincial Eveling Feliciano, el consejero regional Hernando Livia, alcaldesa distrital Marisol Ordóñez y otras autoridades; dialogó con funcionarios del INEI para sincerar las cifras del censo 2017 con relación al número poblacional del distrito de San Antonio y revertir la reducción presupuestal anual efectuada por el MEF, el mismo que asciende a 2 millones de soles.

Comentarios