DETIENEN A JEFE DE DIVINCRI INVESTIGADO POR TRATA DE PERSONAS EN PUERTO MALDONADO



La intervención se efectuó en la sede policial a las 6:30 de tarde del pasado viernes por agentes de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes y la Fiscalía Supranacional Especializada contra la Criminalidad Organizada.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puerto Maldonado, de la X Macrepol Madre de Dios, comandante Manuel Morillo Cribilleros, fue detenido por su presunta implicancia en los delitos contra la libertad, trata de personas y corrupción de funcionarios. Además, otros 15 policías también fueron detenidos en el operativo.

La intervención se efectuó en la sede policial a las 6:30 de tarde del pasado viernes por agentes de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes y la Fiscalía Supranacional Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo de la fiscal Mayda Virginia Mori.


La detención se da por orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia contra el Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios como parte de la investigación que se le sigue a Hernán Cueva Guevara y a otros implicados en el caso ‘Los Brothers’.

'Los Brothers’ son investigados por el presunto delito de trata de personas y explotación sexual, en su condición de representantes de un night club llamado ‘Las Muñequitas’, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Rompe Olas, en el distrito de Tambopata, en Madre de Dios.

Comentarios