CASO GORO: ESTAS SON LAS 12 PREGUNTAS DE LA INTERPELACIÓN A VICENTE ZEBALLOS



Zeballos deberá responder este lunes 2 de setiembre a las 4 de la tarde la liberación y fuga del sicario 'Goro'.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se presentará el lunes 2 de setiembre a las 4 de la tarde ante el pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio de doce preguntas referidas a la liberación y fuga del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’.

Además, deberá responder si tiene algún vínculo con el abogado Carlos Antonio Romero Rivera, quien fue designado como presidente del Consejo Nacional Penitenciario (INPE) y con Federico Javier Llanque a cargo de la vicepresidencia de la misma institución.

Como recuerda, la moción se presentó al Parlamento el pasado 22 de julio con el respaldo de 23 congresistas de las bancadas Fuerza Popular, Apra y Contigo, Acción Repúblicana y Cambio 21.

Moreno Olivo alias “Goro” salió del penal Ancón I el 13 de junio al vencerse una prisión preventiva en su contra por el asesinato de Hilda Saldarriaga. El Poder Judicial dispuso su arresto domiciliario siempre que no tenga proceso pendientes con mandato de detención o sentencia. Moreno logró fugarse a los pocos días de cumplir con el arresto domiciliario.

Tras este hecho, el Ministerio de Justicia cesó al Consejo Nacional Penitenciario, incluyendo al director del INPE, Carlos Romero Rivera. Posteriormente, “Goro” fue recapturado el 13 de julio, un mes después de su fuga, en una vivienda en Los Olivos.

Comentarios