BUS DE LA VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA Y NEUMONÍA LLEGARÁ AL DISTRITO DE SAN VICENTE DE CAÑETE



* Este sábado 24 de agosto, a partir de las 8:00 a. m., en el coliseo Lolo Fernández. Los beneficiados serán los menores de 5 y mayores de 60 años



Para inmunizar a la población en riesgo contra la influenza y neumonía, el Bus de la Vacunación llegará el sábado 24 de agosto al distrito de San Vicente, Cañete.

La jornada se iniciará a las 8:00 de la mañana, en el coliseo Lolo Fernández, con la finalidad de proteger de las bajas temperaturas a los grupos más vulnerables.

Esta unidad fue gestionada por la Dirección Regional de Salud ante el Minsa. Los especialistas promoverán prácticas saludables para prevenir las infecciones respiratorias agudas a través de dinámicas y consejería.

La aplicación de la dosis estará dirigida a niñas y niños menores de 5 años de edad, mayores de 60 años y mujeres gestantes, debido a que el mal suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

La Diresa advierte que la mejor manera de prevenir las complicaciones contra la influenza es vacunándose anualmente, ya que el virus de la referida enfermedad muta todos los años.

Comentarios