Las actividades se iniciaron con la Misa y Te Deum oficiada por el Monseñor Antonio Santarsiero Rosa en la catedral de Huacho y que contó además con la participación de las mandos militares de la provincia, autoridades civiles y políticas, regidores y funcionarios de la municipalidad provincial.
Culminado el acto litúrgico se procedió a la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza principal de la ciudad. Durante la ceremonia se hizo entrega de los gallardetes a los colegios ganadores del desfile de inicial y primaria. El discurso de orden estuvo a cargo del Prefecto Regional Arturo Cárdenas Cuzcano, quien hizo un llamado a la unidad y al trabajo responsable y honesto para sacar adelante a la provincia y la región Lima.
Finalizado el acto protocolar, las autoridades se desplazaron hasta la avenida 28 de Julio para presenciar el desfile oficial de fiestas patrias. Niños, jóvenes e integrantes de instituciones estatales y privadas desfilaron con gallardía, demostrando así su amor por la patria y su identidad con Huacho, baluarte de la gesta emancipadora.
Quienes también demostraron su amor por el Perú fueron los colaboradores y funcionarios de la municipalidad provincial. Todos ellos desfilaron con paso marcial renovando su compromiso con esta tierra y la responsabilidad de trabajar por su progreso.
En este día de actividades el alcalde provincial estuvo acompañado por los regidores Hugo Echegaray Virú, María Donayre Castillo, Helber Calderón de Los Ríos, Rosemary Ramos Guzmán, Óscar García Mostacero, Wendy Pazos Atencia, Eleuterio Velásquez Portilla, Henry Bustmante Chirre y Roberto Tito Villanueva.
Comentarios