RICARDO CHAVARRÍA INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN HUMAYA



*  La inversión de la PTAR asciende a más de 7.5 millones de soles y es parte de la obra integral de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado

Con una inversión de más de 7.5 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima está ejecutando la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAR), en el cetro poblado de Humaya, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

La capacidad de la planta es de 900.68 m3/d y tiene como componentes ecualizadores, unidad de pre tratamiento, sedimentador, reactores biológicos, clarificador, pre clorador, filtro multimedia y clorador, cumpliendo los parámetros del Ministerio del Medio Ambiente. El agua se verterá posteriormente en el canal receptor sin contaminar la naturaleza.

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, arribó a la localidad humayina y realizó una inspección inopinada al proyecto, a fin de constatar los avances en los trabajos. La empresa contratista aseguro que para fines del mes de junio culminará la PTAR.

Chavarría Oria sostuvo que la inversión es parte de la obra integral denominada “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, siendo una inversión crucial para el progreso y bienestar de este pueblo.

Igualmente, la primera autoridad regional coordinará el pedido efectuado por los vecinos e interceder para que se acelere la II meta de la inversión, que comprende la ejecución del sistema de abastecimiento del líquido elemento a los hogares. “Estamos destrabando proyectos para darles continuidad. La población tiene derecho a tener acceso a un recurso hídrico de calidad”, enfatizó.

Comentarios