POLICIA NACIONAL Y PREFECTURA INCUMPLEN GRAVEMENTE CON SU LABOR Y NO BRINDARON APOYO EN EVENTO CULTURAL.



En reiteradas ocasiones escuchamos a las autoridades que la prioridad es brindar seguridad a la ciudadanía, es más nos exhorta constantemente a pedir "garantías de seguridad" en la Prefectura, pero nada de eso es real, y las pruebas están en la inoperancia vista el día domingo 09 de junio pasado en un evento folclórico cultural de gran magnitud.

Como se conoce, el día de ayer la asociación de vivienda Nuevo San Juan que se ubica en el Km 115 realizó su primer concurso de danza y marinera que albergó a más 20 delegaciones, no sólo de la provincia o la región, si no también elencos de la capital.

Para esta importante actividad, se solicitaron permisos tanto en la prefectura regional como en la Policía Nacional pero lamentablemente no se vio presencia de ni uno de ellos, a pesar que se contó con la presencia del Crnel Juan José Garate de Aranguren secretario general de la séptima región policial.

Fue una negligencia total dejar a "su suerte" a los moradores de este lugar, que juntos a los cientos de visitantes que llegaron se les vio muy molestos. Ya que se reportaron algunos hechos lamentables que pudieron evitarse con la presencia de la autoridad pero fueron solucionados por los directivos de la asociación.

¿Ahora los documentos no valen para PNP o la Suprefectura?
¿Será que cómo no es en el centro de Huacho les dio pereza trabajar?
¿Entenderán que una solicitud de garantías es algo serio y no simple trámite burocrático?

MARINA MIRANDA.

Comentarios