ACTIVAN ESPACIOS DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES EN EL SECTOR EDUCACIÓN ANTE ELEVADO RIESGO POR EL SÍNDROME GUILLAIN-BARRÉ
* La Drelp dispuso que los colegios y las Ugel mantengan una comunicación permanente con la instancia de Salud para reportar situaciones que ameriten atención médica
En atención a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en la región Lima, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp) dispuso activar el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), debido al elevado riesgo por el síndrome Guillain-Barré.
Es así que los directores de los colegios y de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) deberán mantener una comunicación permanente con la instancia de Salud, con la finalidad de informar y reportar situaciones que ameriten la debida asistencia médica.
Igualmente, corresponderá articular esfuerzos para promover entre la población escolar jornadas informativas sobre los síntomas y las medidas de higiene orientado a prevenir la enfermedad.
De otro lado, tendrán que priorizar la realización de sesiones de aprendizajes con temas del síndrome Guillain-Barré, así como vigilar todos los espacios de trabajo y permanencia de los miembros de la comunidad educativa (servicios higiénicos, cocinas, comedor, kiosco, cafetería, laboratorio, etc.).
Finalmente, estarán adoptando mecanismos enfocados a garantizar la práctica de hábitos saludables como el correcto lavado de las manos después de las actividades que desarrollen durante el recreo, en el curso de educación física o cuando retornen de los servicios higiénicos.
Comentarios