PNP lanza bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
El pueblo se levanta. Esta mañana, cientos de vecinos de Puente Piedra marchan por la Panamericana Norte en dirección al peaje Chillón de esta carretera para rechazar los contratos con los concesionarios Rutas de Lima y Línea Amarilla (Lamsac).
Según el noticiero ‘América Noticias’, la Oficina Nacional de Gobierno Interior del Ministerio del Interior no concedió el permiso a los personas que recorren esa vía.
Los que participan en esta marcha son los vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, entre otros distritos. La protesta inició en la zona del bypass de Puente Piedra y culminará en la Escuela Técnico Superior de la Policía.
El alcalde del mencionado distrito, Rennan Espinoza, rechazó la instalación de los peajes, debido que afecta directamente a los vecinos de su jurisdicción. “Los vecinos de Puente Piedra solamente tenemos una opción, y es pagar el peaje. La familia puentepiedrina que se respeta no va a avalar la corrupción pagando estos peajes injustos”, dijo a RPP Noticias.
Asimismo, el burgomaestre señaló que la marcha se realiza de forma pacífica, ya que los participantes son vecinos. Sin embargo, dijo que estarán a la expectativa por si se detectan a personas infiltradas que quieran ocasionar desmanes.
La marcha ha restringido el tránsito de vehículos en ambos sentidos de esta importante vía, aproximadamente entre los kilómetros 27 y 29. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha montado un fuerte cordón policial antes del peaje para evitar que los manifestantes hagan destrozos de la infraestructura, como ha ocurrido en una anterior protesta.
Sin embargo, las autoridades detuvieron a los protestantes a la altura de la Escuela de Policía debido que no cuentan con permiso para este recorrido. Para liberar la carretera y retirar las llantas encendidas en medio de la pista, la Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar la marcha por momentos.
FUENTE: DIARIO EXPRESO.
Comentarios