GRL INAUGURA OFICINA REGIONAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESCENTRALIZADA EN CAÑETE



* Con un trabajo articulado con los gobiernos locales se velará por los derechos de este grupo poblacional, así como se promoverá la inclusión social


El Gobierno Regional de Lima abrió las puertas de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad Descentralizada, en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur. La atención será al grupo poblacional que provenga de las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

La inauguración de las instalaciones lo realizó el Mg. Héctor Piscoya Vera (gerente general) y el Dr. Roberto Peña Cruz (gerente regional de Desarrollo Social), quienes anunciaron la certificación de 39 médicos para que evalúen y legitimen la condición de discapacidad en más de 300 pobladores del centro y sur chico.

Esta decisión política del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, apunta a trabajar de manera articulada con los gobiernos locales y juntos velar por los derechos de estas personas con discapacidad y promover la inclusión social.

Las primeras acciones de la Oredis será implementar los talleres productivos, impulsar las campañas de certificación e iniciar el proceso de empadronamiento para ser incorporado en el programa social “Contigo” del Midis y así pueda recibir una pensión no contributiva de 300 soles, cada dos meses.

De otro lado, el jefe de la Oredis José Flores Morante informó de la puesta en funcionamiento del aplicativo “Inclúyeme”, en su primera fase, con lo cual tendrán acceso a datos de manera virtual.

Comentarios