GOBERNADOR REGIONAL ENTREGA 20 MIL BOLSAS DE CEMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS CANALES DE RIEGO EN BARRANCA Y CAJATAMBO



* Ricardo Chavarría indicó que el revestimiento de la infraestructura reducirá los niveles de pérdida de agua por filtración y garantizará una mayor producción agrícola

Como parte del programa “Mantenimiento de la Infraestructura de Riego Menor 2019”, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cumplió con entregar más de 20 mil bolsas de cemento para el revestimiento de los canales, en las provincias de Barranca y Cajatambo.

En Barranca, se restaurará cinco sistemas de riego en una extensión de cerca de 5 mil metros, beneficiando a 1,631 usuarios y, en Cajatambo, se intervendrá en un número similar favoreciendo a 682 pobladores altoandinos.

Ricardo Chavarría indicó que este mejoramiento de la infraestructura reducirá los niveles de pérdida de agua por filtración, permitiendo tener una mayor producción agrícola y rentabilidad a favor de los agricultores. Además, puso de conocimiento la próxima implementación del sistema de riego tecnificado orientado a modernizar el agro y reducir el déficit de tierras irrigadas.

La primera autoridad regional enfatizó sobre la transparencia en el proceso de compra de las bolsas de cemento a un costo de 16 soles, cada unidad, mostrando un gasto eficiente para poder atender las necesidades de un mayor grupo de productores de la región Lima.

De otro lado, se refirió a la elaboración de los estudios técnicos para hacer realidad una cartera de proyectos en vías de comunicación, construcción de colegios, represas y establecimientos de salud. “En estos primeros meses de gestión, nos hemos dedicado a destrabar diversas obras que dejaron paralizadas las ex autoridades y mi compromiso es terminarlas en su integridad, para que estén al servicio del pueblo que tanto lo anhela”, puntualizó.

Comentarios