Con la finalidad de velar y resguardar la vida y salud de las gestantes y sus bebés, en horas de la mañana el Director Ejecutivo del Hospital Regional, Máximo Arainga Mora presidió la reunión del Comité de Prevención de la Mortalidad Materna, Fetal y Neonatal.
Teniendo en agenda el informe del diagnóstico situacional en la salud materna en microredes y hospital para priorizar actividades que contribuyan a disminuir y erradicar los partos domiciliarios, los que en muchas ocasiones terminan poniendo en riesgo la vida tanto de las gestantes como la de sus bebés.
Entre las medidas a implementar están las atenciones integrales trimestrales a gestantes de la zona sierra de la Red de Salud Huaura Oyón, dichas atenciones serán realizadas por los especialistas. También se velará la permanencia de personal en los establecimientos de salud en las fechas probables de parto.
La Compra de equipos e insumos para el servicio de emergencia, sala de partos y hospitalización tales como tensiómetros y doppler. Además el mantenimiento de equipos y ambulancia para garantizar las referencias de gestantes ante emergencias obstétricas y/o trabajo de parto, también forma parte de las medidas que se implementarán.
Comentarios