El abogado Erasmo Reyna, exdefensa legal del fallecido expresidente Alan García, rechazó la confesión de Miguel Atala Herrera, quien declaró ante fiscales del equipo especial del Caso Lava Jato que fungió de testaferro del exlíder aprista. Según Reyna, el testimonio de Atala no tiene “ningún correlato con la realidad”, por lo que -remarcó- lo toma como el de “cualquier otro delincuente que busca conseguir un beneficio acorralado con las evidencias que tiene la Fiscalía respecto a él”.
“Su afirmación no tiene ningún correlato con la realidad. Se trata de buscar lo que ya consiguió: la liberación de su hijo y que a él se le imponga una medida de arresto domiciliario”, afirmó el jurista a RPP.
En tal sentido, dijo que “resulta inverosímil” que Atala Herrera le haya entregado a García Pérez más de un millón 300 mil dólares -el cual fue depositado por Odebrecht en la offshore del exvicepresidente de Petroperú- en armadas de 20 y 30 mil dólares desde el año 2010 hasta el 2018. De acuerdo a Reyna, las fechas indicadas por Miguel Atala sobre la entrega de billetes verdes no coinciden con la presencia de García Pérez en el Perú, quien, como se sabe, vivía en Madrid (España) desde el 2016.
“No existe forma de que esto pueda ser corroborado, ya que no hay la posibilidad de que se hayan reunido como él refiere tantas veces como supuestamente ha habido entregas. Más aún cuando algunas de esas fechas corresponden a cuando García ya no radicaba en el Perú”, subrayó el letrado.
Añadió que es falso que exista una “Fuerza de Choque” dentro del Apra, puesto que, enfatizó, nadie se ha acercado a Miguel Atala, “ni siquiera 500 metros”, para intimidarlo.
Comentarios