APRUEBAN PLAN DE TRABAJO ENFOCADO A CERRAR LAS BRECHAS DE INFORMALIDAD Y CREAR POLÍTICAS A FAVOR DE LA MASA LABORAL ACTIVA



*La agenda anual fue diseñada con 12 ejes temáticos, en mesa de diálogo sostenido por los integrantes del Comisión Regional de Trabajo

El Consejo Regional de Trabajo aprobó por mayoría el plan de trabajo enfocado a cerrar las brechas de informalidad y crear políticas a favor de la masa laboral activa en la región Lima.

La agenda anual fue diseñada con doce ejes temáticos entre los que resaltan la formalización laboral en el sector comercio y turismo, seguridad social, seguridad y salud en el trabajo, promoción del empleo juvenil, migración laboral, tercerización, formalización de Mypes, cobros de cupos, subcontrataciones, entre otros.

Los resultados de las acciones que se desempeñen serán medidos a través del Observatorio de Estadística de Trabajo. El objetivo es construir una base de datos que nos permita conocer con indicadores y en tiempo real sobre los puestos creados, gremios capacitados, casos de discriminación laboral, así como de hostigamiento sexual, trabajo infantil y explotación laboral.

Con la reactivación del Consejo Regional de Trabajo, además, se tiene como reto programar pasantías en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para que los integrantes de este ente y los gremios sindicales, conozcan con relación a las políticas de capacitación y realización de ferias regionales laborales para los jóvenes desempleados.

Es una prioridad de la actual gestión regional el orientar sus esfuerzos por mejorar el clima laboral en las empresas, desterrar la explotación y erradicar el trabajo realizado por niños y adolescentes por debajo de la edad mínima legal.

Comentarios