ALAN GARCÍA: ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA FISCALES DOMINGO PÉREZ Y HENRY AMENÁBAR



La oficina de control interno del Ministerio Público abrió una investigación por 60 días en contra de los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenabar por presuntas irregularidades en el proceso de detención preliminar por diez días y el allanamiento de la vivienda del expresidente Alan García, quien se suicidó de un disparo en la cabeza.

De acuerdo al documento del MP, a partir de noticias periodísticas propaladas, se han advertido “existencia de presuntas infracciones administrativas” en las que habrían incurrido Pérez y Amenábar.

La fiscal adjunta superior de dicha oficina, Rosario Velazco Sánchez, precisa que dicho proceso se motiva por los cuestionamientos a la diligencia al domicilio de García formulados por su secretario, Ricardo Pinedo, respecto a una falta de información sobre la medida.

También cita versiones periodísticas que señalan que la diligencia no se encontraría sustentada adecuadamente y se les atribuye a los fiscales no haber realizado las coordinaciones pertinentes para un correcto desarrollo de esta.

Finalmente, se ha solicitado a la Oficina de Imagen Institucional remitir a este órgano de control todas las noticias periodísticas (prensa televisiva y escrita) emitidas sobre el allanamiento a la casa del fallecido líder aprista.

Comentarios