GOBIERNO GASTÓ S/ 114 MILLONES EN CONSULTORÍAS DURANTE ENERO Y FEBRERO



También aumentó en 91 % dinero destinado a publicidad en medios de comunicación y otras plataformas de difusión. PromPerú y Sunat son los que pagan más en avisos



Mientras aumentan los feminicidios y la economía nacional no recupera su dinámica, en los dos primeros meses de este año, el gobierno de Martín Vizcarra destinó un 20 por ciento más en consultorías, y un 91 % más en publicidad, que lo gastado en el mismo periodo del 2018.

El diario Gestión informó que –según la consulta amigable del Ministerio de Economía- en total son 114 millones de soles durante enero y febrero, para conseguir servicios de consultoría a empresas y personas naturales, para que realicen trabajos que supuestamente el personal de las entidades públicas no puede.

                                            MTC líder en consultorías
En este rubro, se contrató a empresas particulares por S/ 51.1 millones (84 % mas que los 27,8 millones de soles en el mismo periodo del año pasado). Los que más han gastado en esto son el Ministerio de Transportes, com S/ 16.8 millones y la Presidencia del Consejo de Ministros con 12 millones de soles (Osinergmin y Ositran acaparan las dos terceras partes).

Para personas naturales han ido 63.4 millones de soles, de los cuales S/ 15,4 millones han salido del MEF.

Por otro lado, Gestión también dio cuenta de que, frente a los 2.2 millones de soles de publicidad entre enero y febrero del 2018, ahora se ha gastado S/ 4.3 millones.

Los organismos que más han invertido en este rubro son PromPerú (1.6 millones de soles) y Sunat, con S/ 357,355 soles.

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