EMBLEMÁTICA AZUCARERA SE CONSOLIDA COMO UNA EMPRESA CON ENORME RESPONSABILIDAD SOCIAL



Avanza el enfoque social de Wong en Andahuasi


Se ven los resultados. El nuevo enfoque social que tiene en marcha la Corporación Wong a través de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A. se ve reflejado en el sentir de cada uno de los colaboradores, de sus familias y de la propia comunidad. Salud, educación, vivienda, seguridad y bienestar es la orientación de este proyecto que cada vez se consolida y convierte a esta azucarera en una empresa con gran responsabilidad social

Uno de los casos visibles es la implementación total de la Institución Educativa Fiscalizada Nº 21546, del centro poblado de Calusa. Los niños iniciaron sus actividades escolares previo a una ceremonia donde participaron los funcionarios de Andahuasi encabezados por su gerente general, Luis Sinfon. En este lugar, la compañía ejecuta el proyecto educativo que consiste en proveer de estudios, material didáctico, alimentación balanceada y vestimenta escolar a todos los educandos. La currícula de estudios comprende la enseñanza en valores, además un expolicía se encarga de la instrucción cívica.

Para que esto ocurra, se han tenido que hacer cambios en la infraestructura. Se han recuperado las instalaciones haciendo ambientes seguros. Los servicios higiénicos han sido modificados con inodoros y lavamanos para niños. El área de recreación ha sido ampliado y se han provistos de nuevos juegos y se tiene en mente, a futuro, el cercado de todo el colegio.

 Los padres de familia están felices ya que el rendimiento de sus hijos es óptimo. Antes los niños se dormían en horas de clase y eso era porque estaban mal alimentados. Ahora, todos los días reciben una lonchera con productos balanceados para elevar su nivel de energía y puedan mejorar su nivel académico.

“Este enfoque que venimos desarrollando como directiva de la Corporación Wong permite poner por sobre cualquier cosa a la familia. Los colaboradores han entendido el mensaje, el cual es unificar y darle bienestar a toda la familia andahuasina”, manifestó Luis Sinfon, gerente general de la azucarera.

“Estos cambios en salud, educación, responsabilidad social, y los beneficios de cada uno de los trabajadores son resultados de un proyecto empresarial serio y responsable promovido por la Corporación Wong, donde la prioridad son nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad”, finalizó Sinfon.



Comentarios