Revista especializada en tema azucarero revela entretelones de Greco, Wilder y Jorge Rodríguez.
“…Juegan en pared y solo se pelean para la platea… pero en el fondo siguen una sola línea desde el año 2009… la empresa para los Bustamante”. Con esta frase termina la publicación efectuada por Somos Norte, la revista especializada en temas azucareros que circula en todo el norte del país. Este medio de comunicación publicó los entretelones de los pequeños grupos formados al interior de la empresa Andahuasi (sector fábrica) y que estarían buscando perpetuarse en el poder para aparentemente satisfacer apetitos personales, sin importarle los más de 1500 trabajadores que dependen de ese ingenio.
Toda una crónica, con etapas secuenciales de cómo han venido sucediéndose los hechos en la azucarera, que actualmente tiene como apoderado general a Jorge Rodríguez Gálvez. Es el mismo Rodríguez, quien tras ser presentado por Greco Quiroz, en un video desde la Notaría Kusma, de Huacho; y donde además aparecen los trabajadores Jimmy Melgarejo Rivera, Martín Aquino Tejada e Iván Susanibar Sosa. Tras ello, Rodríguez comienza a tomar decisiones que genera reacciones, por ello se pregunta: ¿está siendo desleal el Apoderado de Andahuasi con el Gerente General que lo nombró en el cargo?
Esto en razón que Rodríguez compartió, desde su Facebook, un post escrito por la cuenta de Wilder Chacón, en la cual narra los sucesos ocurridos hasta ese momento. Y es que ya “mucha agua había corrido bajo el puente”, como se dice popularmente. Las asperezas se habían formado porque las primeras acciones que tomó Rodríguez colisionaban con los intereses de varios personajes que ven a la empresa como una mina de oro. Es más, se produjo un cruce de decisiones con el propio Greco Quiroz, por la asamblea del 29 de noviembre. La ruptura llegó al punto de que incluso se barajó el nombre de un sucesor para Rodríguez.
Es aquí que Rodríguez, comparte el post en cuestión que menciona a Filadelfo Coca, Rogelio Rimarachín, Baldeos, Isidro, entre otros; en una mezcla de personajes que se enfrentaban y luego se amistaban, para otra vez enemistarse de tal manera que al parecer por etapas asumían el control de la azucarera, que ya iba al colapso. Además, habla de una danza de millones durante todo este tiempo que ha llevado al descalabro de la empresa que hoy por hoy atraviesa una severa crisis con deudas a Essalud, AFP, proveedores, trabajadores y tiene un embargo trabado por la Sunat.
Para nadie es desconocido los enfrentamientos entre Greco Quiroz y Wilder Ruíz. Es más, el propio Ruiz denunció a Greco y develó documentos que lo relacionaban con hechos irregulares.
Comentarios