ZORAIDA ÁVALOS ES LA FISCAL DE VIZCARRA Y GORRITI Y, ADEMÁS, AMIGA PERSONAL DE NADINE HEREDIA Y PABLO SÁNCHEZ



"Por otro lado, como ya se sabe, Chávarry no se ajustaba a los intereses de los sectores caviares y rojos (PPK, Toledo y Vizcarra) del país que deseaban y desean, a toda costa, salir airosos del megacaso de corrupción Lava Jato..."

Escribe: Suriel Chacon

No era amor al chancho, sino al chicharrón. Gorriti, con razón, ha pertardeado tanto la gestión de Pedro Chávarry; pues, todo indica que siempre quiso que Zoraida Ávalos esté al mando del Ministerio Público, olvidando el sinuoso pasado de la susodicha.

AQUÍ EL TUIT DE GORRITI:



Por otro lado, como ya se sabe, Chávarry no se ajustaba a los intereses de los sectores caviares y rojos (PPK, Toledo y Vizcarra) del país que deseaban y desean, a toda costa, salir airosos del megacaso de corrupción Lava Jato, pero no solo eso, sino que también este fiscal derrocado (por la temida organización criminal ‘los Cuellos Blancos de Choquehuanca’) es próvida y defensor de los pilares de la sociedad (la institución familiar y matrimonial), lo que también generó rechazo en su contra de las pandillas de feminazis y de la comunidad LGTBI.

AQUÍ EMPEZAMOS:
Zoraida Ávalos Rivera (61) es una abogada que, desde el 18/12/2013, cumple el rol de Fiscal Suprema Titular de la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público de Perú. Hoy, vamos a conocer su zigzagueante y poco envidiable pasado:

LA HUMALIENTA

Zoraida Ávalos Rivera es amiga personal del cuestionado e investigado (por un sinnúmero de irregularidades) fiscal supremo, Carlos Américo Ramos Heredia, primo de Nadine Heredia, investigada por el Poder Judicial por haber lavado activos. Ávalos es tan, pero tan cercana a los Heredia que incluso votó –en las elecciones de 2014 para un nuevo Fiscal Supremo de la Nación (período 2015-2018)– por Ramos. A Ávalos Rivera no le importó en absoluto que su polémica decisión fuera tan cuestionada por la sociedad peruana y señaló:

“Siento que a mí se me está sentenciado por votar por Ramos Heredia, pero en un Estado de derecho tengo derecho a elegir (06/05/2014)”

Zoraida se olvidó precisar que estaba votando por un fiscal supremo, sumamente, cuestionado “por malos manejos en la jefatura del Órgano de Control Interno de la Fiscalía bajo su mando y obstrucciones a la justicia”. 

Por ejemplo, Ramos Heredia, fue vinculado con Alberto “el faenón” Quimper. Por esa razón, éste fue denunciado formalmente ante las entidades correspondientes. Incluso, antes de que asuma (un 12 de mayo de 2014) el cargo de fiscal de la Nación. Quimper en un audio señaló: “Ramos Heredia es mi fiscal”,

«los audios que fueron difundidos en abril del 2010 recogían la voz de Alberto Químper, entonces abogado del empresario Alan Azizolahoff, diciendo que “Ramos Heredia es su fiscal», publica RPP Noticias.

Ahora bien, este reportaje salió el domingo, 13 de abril de 2014, y Zoraida Ávalos votó por Ramos Heredia un 12 de mayo de 2014: casi un mes después; lo que corrobora que Ávalos sabía absolutamente todo sobre las andanzas del primo de Nadine:

Vale añadir que, para ese entonces, Carlos Américo Ramos Heredia, ya había sido vinculado, porque existían indicios muy pesados, con Don Bieto, con los Sánchez Paredes, con Julio Gago y sus empresas fantasmas para venderle al Estado, con Toledo y el caso ECOTEVA y, además, con la Centralita de la Bestia de Áncash. ¿Cuál era el modus operandi de Ramos? Cambiar a los acuciosos fiscales que veían casos emblemáticos por fiscales pasivos. Es decir, Ávalos votaba por una joyita: ¿una persona con esa catadura moral, pues, ahora, será la fiscal de la Nación? Dime con quién andas y te diré quién eres. Una fiscal a la medida de los intereses de Martín Alberto Vizcarra Cornejo. Sin duda, ahora sí el caso Kuntur Wasi quedará archivado.

Al final, Ramos, tuvo que ser expulsado del cargo de fiscal de la Nación, porque su permanencia era insostenible (duró siete meses), pero continúa en el Ministerio Público.

Pero, hay más; Zoraida Ávalos Rivera, posee una tendencia ideológica muy marcada (proVerónika Mendoza), y es muy cercana a Nadine Heredia y a la esposa de Vizcarra Cornejo, me refiero a Maribel Carmen Díaz Cabello. Desde luego, esta es la fiscal de la Nación que estaba buscando Vizcarra, Gorriti, Sánchez y Domingo Pérez:

¿GORRITI PONE Y SACA FISCALES?


Comentarios