SE DESARROLLÓ REUNIÓN DE TRABAJO CON ENCARGADOS DE TURISMO DE LAS MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE NUESTRA PROVINCIA



Por convocatoria de la municipalidad provincial de Huaura, el día de hoy sostuvieron una importante reunión de trabajo los representantes del área de turismo de nueve de los doce municipios distritales de la provincia de Huaura, con el objetivo de conocer cómo se encuentran sus comunas en este tema y empezar a trabajar con objetivos claros.

El subgerente de desarrollo del turismo de la municipalidad provincial, Miguel Silva Esquén fue el encargado de dirigir la reunión y expuso puntualmente cuáles son los sitios arqueológicos, calendario turístico, áreas naturales y el patrimonio inmaterial con el que cuenta cada distrito.

Esta tarea es necesaria ya que por ejemplo una festividad tradicional como la de San Juan, en Végueta, no está incluida en el calendario turístico provincial, lo que limita en muchos aspectos su difusión y alcance a niveles más allá de la provincia.

Se debe mencionar que cuando se habla de turismo no solo nos referimos al visitante extranjero, sino también al turista interno, así mismo no todo lo que llamamos “turístico” puede considerarse como tal. Por ello es muy importante hacer un inventario en cada distrito que permita poner en valor monumentos, parajes y hallar datos históricos para registrarlos correctamente ante las entidades correspondientes.

La próxima semana se realizará una reunión similar pero esta vez dirigida a alcaldes y regidores ya que son ellos quienes deben conocer de primera mano toda la información sobre su zona, las debilidades que afrontan y las medidas que deben adoptar para asumir el tema del turismo en su real magnitud; solo de esta forma se podrá gestionar en conjunto y articuladamente sobre estos aspectos.

Comentarios

krn dijo…
Busquemos la forma de visitar Perú porque siempre será uno de los lugares más asombrosos que llegue a conocer, en el blog de mejores ciudades de peru obtendrán más información.