RECHAZAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA POLICÍA QUE ABATIÓ A UN DELINCUENTE EN PIURA



Un total rechazo ha generado la decisión del Poder Judicial la prisión preventiva solicitada contra Elvis Miranda quien pasará siete meses en la tras las rejas, mientras duren las investigaciones por la muerte del presunto delincuente Juan Carlos Ramírez.

Ante ello, el Jefe de Macro Región Norte PNP, Lucas Núñez, realizó una conferencia de prensa donde indicaron que esta medida impide realizar la correcta labor del personal, ante circunstancias donde tiene que reaccionar de manera rápida, cuando se esté realizando un accionar ilícito.

Hace unos días luego de los hechos, los familiares de la víctima fueron hasta la Comisaría de Tacalá y atacaron el lugar, como medida radical ante la muerte de una persona de dudosa reputación, sin medir las consecuencias de enfrentarse ante la autoridad policial.

Se conoció que el sujeto tenía antecedentes por robo y que era un desertor del Ejército. Detallaron que el agente actuó tal como lo establece el reglamento y que es peligroso que se sancione a un policía por cumplir con su función.

Esperan que la acción judicial pueda ser revocada, debido a que este tema crea un mal precedente para los delincuentes, quienes al parecer tendrían las leyes a su favor, mientras que la policía hace un gran trabajo por combatir el problema y brindar la seguridad a la ciudadanía.

Comentarios