JÓVENES ARGENTINOS PODRÍAN IR A LA CÁRCEL DESDE LOS 15 AÑOS



El Gobierno de Mauricio Macri en Argentina aseguró que: "no importa la edad en la que cometa el delito, el menor entrará a un régimen para que no siga con esas conductas". 


La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrick, informó que buscarán bajar la edad de imputabilidad a los 15 años de edad para los delitos más graves.

"Llegamos a un consenso: la imputabilidad para los delitos graves a los 15 años", dijo Bullrich de Argentina.

En la actualidad, la legislación de Argentina dice que la edad mínima para los adolescentes responsables por un delito es de 16 años por lo que el nuevo régimen penal juvenil, el Gobierno de Mauricio Macribusca enviar este proyecto de ley al Congreso legislativo.

"No importa la edad en la que se cometa el delito, el menor entrará a un Régimen Socio Educativo Terapéutico para que no siga en esas conductas (…) Será un régimen muy estricto compuesto de imputabilidad y tratamiento para impedir que el joven avance en la carrera delictiva", señaló la ministra de Argentina.

Destacó que para crear el nuevo régimen penal juvenil en Argentinas e trabajó con especialistas como sociólogos, lo ministros de Justicia y Desarrollo Social.

En el año 2017, el Gobierno de Argentina también insistió en bajar la edad de imputabilidad de 14 a 16 años, sin embargo, recibió duras críticas por parte de la oposición y otras organizaciones.

Comentarios