INICIAN OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN LABORAL EN EMPRESAS FINANCIERAS Y CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO EN HUACHO



*En caso se detecte el incumplimiento de la norma, serán sancionadas con una multa desde 3 UIT

La Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo pusieron en marcha el operativo de Formalización Laboral 2019, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Los inspectores de la entidad regional intervinieron empresas financieras y cajas de ahorro y crédito a fin de verificar las condiciones laborales de los trabajadores, en acatamiento de las normas que disponen el otorgamiento de gratificaciones, registro en planillas, seguro social y pensión.


“Hemos detectado que en un 90% se viene cumpliendo la formalidad; sin embargo, seguiremos monitoreando para que se respeten los derechos y obligaciones del empleado en el ámbito regional”, indicó el titular de Trabajo, Manuel Chumbes Toledo.

En caso se constate el incumplimiento de la norma, estas entidades serán sancionadas con una multa que irá desde tres unidades impositivas tributarias (UIT) a más, dependiendo el tipo de empresa y número de trabajadores.

De otro lado, Chumbes Toledo anunció el reforzamiento de los programas de Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) y Asesoramiento de Búsqueda de Empleo (ABE), contribuyendo a que los jóvenes tomen decisiones acertadas y se proyecten hacia el futuro.

Comentarios