HUACHO: SEPARAN A FISCAL CHRISTIAN CASTILLO QUE PIDIÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX AUTORIDADES INVESTIGADAS POR CORRUPCIÓN



En las redes sociales viene mostrándose un rechazo a lo que está sucediendo en el Ministerio Público específicamente en la Fiscalía Especializada en la investigación de delitos de corrupción de funcionarios en Huacho, donde según presume la gente se habría abierto camino a la impunidad de los peces gordos (ex autoridades procesadas por delitos de presunta corrupción).

Esto se debe al conocerse que el Fiscal que investigaba los delitos de corrupción de funcionarios enmarcados bajo la denominación de organizaciones criminales el Dr. Christian Erick Manrique Mendoza, considerado el terror de los funcionarios, que venían siendo investigados, como Javier Alvarado Gonzales (caso encargos y otros), Humberto Barba Mitrani (obra de rápido impacto), Karim Romero (caso encargos), Nelson Chui y Mario Verano, entre muchos otros, fue separado de la investigación de estos casos y en su lugar designaron a otro fiscal, que no conoce nada del tema, como se pudo apreciar en las ultimas audiencias . El reconocido Fiscal Anticorrupción había sustentado el pedido de prisión preventiva al encontrar serios indicios de corrupción.

En redes sociales, la población se ha manifestado en contra de la separación del Fiscal Christian Manrique, a quien está dando muestras de apoyo, rechazando esta separación del correcto fiscal, que solo avala la corrupción y la impunidad que se pretende imponer por la fuerza en el Ministerio Público de Huacho.

Comentarios