GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ARTICULARÁ ESFUERZOS PARA UNA ATENCIÓN MÁS EFICIENTE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA



Durante su participación en la inauguración del Centro de Emergencia Mujer (CEM), el distrito de Sayán, junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana Mendieta Trefogli, el gerente general regional, Marco Alejandro Minaya, asumió el compromiso de articular esfuerzos con los actores involucrados para coadyuvar a brindar una atención eficiente a las víctimas de violencia. 

Alejandro Minaya resaltó la importancia de trabajar bajo estrecha coordinación, con el único propósito de salvaguardar la integridad de la población más desprotegida y así reducir los altos índices de agresión, que se registra a nivel local, regional y nacional.

“No debemos permitir que se violente a nadie y menos a una mujer, porque considero que son ellas la reserva moral de la sociedad”, refirió. 

Por su parte, Mendieta Trefogli indicó que el CEM contará con un equipo humano dedicado a ofrecer orientación legal, apoyo emocional y social que el caso requiera, en cualquiera de sus formas, ya sea psicológica, sexual o familiar.

La implementación de este servicio, por parte del Gobierno Central, se convierte en una estrategia valiosa en la lucha contra la violencia hacia la mujer.


Comentarios