GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA SUPERVISA OBRAS EN LAS ZONAS ALTOANDINAS DE LAS PROVINCIAS DE OYÓN Y HUAURA



*En mesa de diálogo, con los alcaldes y comuneros, se acordó culminar en un 100% los proyectos. Además, se canalizaron algunos pedidos para intervenir en orden de prioridad



En su recorrido por las zonas altoandinas de las provincias de Oyón y Huaura, funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura supervisaron el estado de las obras que están encaminadas por el Gobierno Regional de Lima, siendo un compromiso de la actual gestión culminarla en su integridad.

Ante la cercanía del Fenómeno El Niño, la comitiva regional sostuvo una mesa de diálogo con los alcaldes y comuneros, con la finalidad de identificar los problemas y riesgos de cada lugar, en aras de poder apoyarlos oportunamente frente a una emergencia; a su vez, canalizaron un pliego de pedidos que serán atendidos en orden de prioridad.

Posteriormente, el gerente regional de Infraestructura, Juan Colp Espinoza, acompañado de sus técnicos hicieron una inspección de campo en la carretera cerca al puente Tingo-Checras; además, constataron el mal estado del puente Tishgo, que necesita ser reemplazado por una plataforma tipo Bailey, y el puente Once, en el sector de Huayli.

Siguiendo las actividades, la delegación se trasladó hasta el distrito de Checras (Huaura) para verificar la vía dañada en el caserío de Lacsaura y la ruta a la zona de Chacras de Maray. Al culminar la visita, estuvo en la comunidad de Tulpay, que necesita módulos prefabricados para reubicar a la población por el peligro que corre en caso ocurra algún deslizamiento en las quebradas por las lluvias.

“Saludamos el interés de las autoridades regionales por apersonarse y comprometerse a laborar juntos, para terminar las obras y atendernos con nuevas inversiones, que fomentará el progreso de esta tierra y mejorará la calidad de vida de las personas”, puntualizaron los burgomaestres de Pachangara y Checras, Toribio Fernández y Tony Rosas, respectivamente.

Comentarios