CONTRALORÍA PIDE RETIRO DE LOS FUNCIONARIOS QUE NO CUMPLEN PERFIL PARA OCUPAR CARGOS



Los funcionarios de confianza o que fueron elegidos a dedo para ocupar los diferentes cargos en los municipios o el Gobierno Regional de Arequipa deben cumplir con el perfil exigido por el Manual de Organización y Funciones (MOF), así como el Reglamento de Organización de Funciones (ROF) de cada institución, de lo contrario deben ser retirados o cambiados.

El gerente de la Contraloría Regional, Alberto Arteaga, informó que ayer se envió un oficio circular a los 109 municipios y el Gobierno Regional de Arequipa, en el que se advierte que sus servidores, sean gerentes, subgerentes o directores, deben cumplir con la normativa, porque posteriormente realizarán inspecciones.

De corroborar la permanencia de servidores sin cumplir con los requisitos exigidos, serán sancionados administrativamente y hasta denunciados legalmente.

Arteaga explicó que podrían ser sujetos a suspensiones e inhabilitaciones.

Comentarios

Anónimo dijo…
HACE TIEMPO DEBIERON HABER ACTUADO DE OFICIO, SIMPLEMENTE SE VISITA A LAS INSTITUCIONES Y SE HACE UN ACTA CON LA PRESENCIA DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS ANOTANDO LAS IRREGULARIDADES DEL CASO...............