Cumpliendo con la política de gestión encomendada por el alcalde provincial Lic. Eddie Jara Salazar, el gerente de Desarrollo Económico Lic. Marco Antonio Alvarado Bernal llegó hasta la Comunidad Campesina de Auquimarca en el distrito de Leoncio Prado, para sostener una reunión con las autoridades del lugar y de otros entes de gobierno con la finalidad de articular proyectos de inversión y desarrollo productivo a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores del sector rural.
El funcionario edil dio a conocer que la comuna provincial está priorizando a través de su gerencia desarrollar importantes proyectos de inversión, cadenas productivas y planes de negocios a fin de dinamizar la economía del poblador de la zona altoandina y rural. Asimismo tiene planificado fomentar las ferias productivas denominadas de la chacra a la olla, la misma que contará con la participación de los productores agrícolas.
Por su parte el alcalde distrital de la municipalidad de Leoncio Prado Lic. Máximo Carmín Barreto, dio a conocer que su gestión se ha trazado solucionar dos proyectos de impacto para la cuenca de Río Chico como es el asfaltado de la carretera que une Sayán con la comunidad de Santa Cruz la capital del distrito y la construcción de una represa en la zona alta de Auquimarca a fin de garantizar la dotación de agua para las tierras agrícolas durante todo el año.
La comitiva presidida por el alcalde distrital también recorrió el tramo donde se construirá una trocha carrozable para acceder e incorporar más de 100 hectáreas como terreno agrícola donde se realizaron los trabajos preliminares de topografía y se realizarán los análisis de suelo y climatológicos para determinar la clase de cultivos para la zona, acción que se comprometieron apoyar los entes participantes.
También participaron de la reunión el presidente de la Comunidad Campesina de Auquimarca Sr. Rufino Pacheco Trujillo, el director de la Agencia Agraria Huaura Ing. Víctor Huertas Asmat y los comuneros del sector.
Comentarios