21 POLICÍAS FUERON ASESINADOS POR DELINCUENTES EN EL 2018




Carlos Morán, ministro del Interior, pide modificar código procesal que deja como víctima al delincuente.

El ministro del Interior, Carlos Morán, reveló que 21 policías fueron asesinados por delincuentes durante el 2018, por lo que exhortó al Congreso que modifique la ley que deja como víctima a los malhechores, a fin de que no se repitan casos como el del suboficial Elvis Joel Miranda Rojas.

“Diecinueve policías muertos el año pasado por armas de fuego y dos por arma blanca, imagínense, dos policías que murieron por delincuentes que estaban con un cuchillo, que prefirieron preservar la vida del delincuente y decidieron no usar su arma de fuego, y fueron muertos (…) Yo prefiero que un policía haga uso legal de su arma de fuego y no ser muerto como ha pasado en el 2018”, expresó.

Morán se pronunció en Exitosa tras visitar al suboficial Anner Yoel Luzón Jiménez, quien resultó herido de gravedad tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes, en Piura.

“Hay un policía encarcelado por cumplir con su deber y tenemos ahora visitando a un policía que está luchando por su vida por haber sido atacado por un delincuente con arma de fuego. En estos dos casos los delincuentes están libres”,expresó.

“Acá el mensaje que estamos dando es nocivo para la sociedad, porque estamos encarcelando o estamos permitiendo que maten o hieran a policías que cumplen con su deber. Y son suboficiales jóvenes. Entonces, yo creo que es un mensaje para el Congreso, ¿está bien el código procesal penal que hace víctima al delincuente del policía?”, agregó.

El titular del Mininter confirmó que presentará una apelación a la sentencia de prisión preventiva dictada contra el policía Miranda. “Haremos el pedido de libertad que él se merece porque el uso de su arma fue legítimo”, sentenció.

Comentarios