SENDERO LUMINOSO BUSCA FIRMAS PARA NUEVA CONSTITUCIÓN


Pretendería anular leyes que prohíbe a condenados por terrorismo enseñar en escuelas y postular a cargos públicos.

La ONG Waynakuna Perú denunció que Sendero Luminoso (SL) se encuentra tras una campaña de recolección de firmas desde ciertas universidades del interior del país, con la finalidad de que se apruebe una nueva Constitución.

La campaña se estaría ejecutando en cuatro regiones del país, e incluso “tomando el centro cultural de una universidad para realizar una conferencia de prensa, anunciando la convocatoria a la misma”.

“Sendero Luminoso continúa con la campaña de recolección de firmas para impulsar un nuevo referéndum que tiene como objetivo una nueva Constitución a través de una Asamblea Popular o Asamblea Constituyente”, indica la organización no gubernamental.

Entre los objetivos de SL se señalan los siguientes: obtener una participación electoral, legalizar el “pensamiento Gonzalo”, anular la Ley N° 30610, de apología al terrorismo, o la Ley N° 29988, que prohíbe a condenados por terrorismo enseñar en escuelas, y la Ley N° 30717, que impide a sentenciados por terrorismo postular a cargos públicos.

“Prepara un golpe político. Además, de estas impunes actividades en la ciudad de Lima, esta campaña pro terrorista se realiza en cuatro regiones del país. En las regiones Ayacucho, Junín, Lambayeque y Puno, se recolectan firmas para estos siniestros planes”, advirtió Waynakuna.

Comentarios