SEGUN ENCUESTADORA EL 71% DE LA POBLACIÓN RESPALDA LA PRISIÓN PREVENTIVA



El 71% de la población peruana considera que la prisión preventiva en el Perú se usa de manera adecuada, frente a un 23% que lo considera un exceso, de acuerdo a la última encuesta nacional de El Comercio-Ipsos.

Entre los jóvenes de 18 a 24 años, se encuentra el mayor porcentaje (51%) de quienes están de acuerdo con la prisión preventiva; entre quienes tienen 25 a 39 años apoyan esta medida el 36% y el 41% entre quienes más de 40 años.

La población, asimismo, en un 41% estima que la prisión preventiva es la medida adecuada en investigaciones por delitos no violentos como corrupción, estafa, entre otros, aun cuando no se haya determinado la culpabilidad de los investigados.

El 34% considera que la medida adecuada es el impedimento de salida del país, el 17% la prisión domiciliaria con grillete electrónico, el 4% estima que debe continuar en libertad con una fianza económica de garantía y el 4% no precisa.

La encuesta urbano rural muestra también que el 61% de quienes votaron por Keiko Fujimori en segunda vuelta consideraron que la prisión preventiva se está aplicando en forma adecuada.

Ficha técnica:

Muestra: 1316 entrevistados
Fecha de aplicación: 12 al 14 de diciembre de 2018
Margen de error: +/- 2,7%
Nivel de confianza: 95%

Fuente: Andina

Comentarios