REFERÉNDUM: “VOY A VOTAR ‘NO’ EN LAS 4 PREGUNTAS” DIJO FERNANDO OLIVERA


El exministro de Justicia, Fernando ‘Popy’ Olivera, se pronunció con relación a la consulta popular que se realizará este domingo y dio a conocer su voto.

En diálogo con Canal N, Olivera reveló que es escéptico con relación a la verdadera incidencia que tendrá el referéndum y que, por ello, votará ‘NO’ en las cuatro preguntas que se formularán.

“Son preguntas engañosas. No creo que la Junta Nacional de Justicia sea la solución porque sus integrantes no son los más idóneos, estará el fiscal de la Nación que no tiene ninguna legitimidad, jueces de la Corte Suprema que son los mismos que trabajaron con Hinostroza”, manifestó.

Con relación a la no reelección de congresistas, el exministro señaló que lo que debería promulgarse es “que todos estos congresistas se vayan ahora, no en el 2021. Las personas no necesitan una ley para no reelegir congresistas pues eso se decide con el voto. Lo que debe hacerse es convocar elecciones ya mismo y que todos se vayan a su casa”.

Por tal motivo, reveló que marcará ‘NO’ cuatro veces. “Por ello marcaré 4 veces ‘NO’ en el referéndum, creo que el referéndum no resolverá las cuestiones de fondo porque no son reformas estructurales”, agregó.

Como se recuerda, durante su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que someterá a referéndum importantes temas de la reforma política entre los que se encuentra la reelección de los congresistas.

Dentro de las medidas que se someterán a voto popular están definir la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, la reelección de los congresistas, el financiamiento privado de las campañas políticas, y el retorno a la Bicameralidad del Parlamento, el cual actualmente está compuesto por una cámara única.

Comentarios