NO SE SUSTENTARON 560 MIL SOLES EN CAMPAÑA DE PPK DEL 2011, Y APARECEN CINCO FALSOS APORTANTES DE 2016


Cabe mencionar que Jorge Barata reveló que le entregó 300 mil dólares a Susana de la Puente para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski del 2011.


La Unidad de Investigación del diario El Comercio reveló este viernes que unos 560 mil soles de ingresos por conferencias no fueron sustentados en el año 2011 por la Alianza por el Gran Cambio (integrada por el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista Peruano, Restauración Nacional y Alianza para el Progreso y por la que postuló Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia).

De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), las ocho charlas brindadas por el mexicano Miguel Ángel Cornejo en apoyo a PPK generaron un ingreso de 560 mil soles, pese a que supuestamente los eventos eran de ingreso libre.

Así, en junio del 2011, la entidad electoral advirtió que no existían datos detallados “sobre la procedencia de los ingresos […] y el monto contribuido por cada uno de los participantes”. Cuatro meses después, en octubre del mismo año, la alianza respondió que los gastos fueron hechos por sus candidatos al Congreso, de modo que la ONPE demandó identificar a estos candidatos que pagaron, los montos y regularizar la rendición de cuentas. No obstante, a la fecha (¡es decir, SIETE años después!) está pendiente la entrega.

Cabe recordar que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró a los fiscales peruanos que la corrupta constructora brasileña le entregó 300 mil dólares a Susana de la Puente precisamente para la campaña de Kuczynski del 2011.

Además, EC dio a conocer que cinco personas que figuran como aportantes del partido Peruanos por el Kambio para la campaña presidencial 2016 de Pedro Pablo Kuczynsk negaron haber realizado algún tipo de contribución que, en total, suma S/161.647.



Comentarios