LECAROS SOBRE CHÁVARRY: "NO VEO MOTIVOS PARA EL ATAQUE QUE ESTÁ SUFRIENDO"



El presidente del Poder Judicial, elegido con votos de magistrados vinculados a 'Cuellos Blancos', dijo que no ve ninguna "irregularidad" en los audios entre César Hinostroza y el fiscal Pedro Chávarry.


Minutos después de culminada la sesión de la Sala Plena de la Corte Suprema, el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, publicó un mensaje en sus redes sociales saludando la elección de José Luis Lecaros como nuevo presidente del Poder Judicial.

Un día después de estas elecciones en el Palacio de Justicia, el nuevo titular de la Corte Suprema se pronunció respecto al trabajo de Chávarry Vallejos al mando del Ministerio Público. Si bien no quiso polemizar ni brindar una opinión concreta, dejó en claro que existe un respaldo.

"En realidad al doctor Chávarry yo no le veo mayor objeción. No soy quien [...] para respaldar o no respaldar, pero yo no veo motivos atendibles para el ataque que está sufriendo", dijo José Luis Lecarossobre el fiscal de la Nación, en conversación con Canal N.

Asimismo, sostuvo que "conversar con Hinostroza" tampoco es algo "irregular", pues en el caso de Pedro Chávarry, al ambos pertenecer a la mesa directiva de la Academia de la Magistratura, ambos tenían que conversar y realizar coordinaciones.

"La Fiscalía con Hinostroza se explica, porque el doctor Chávarry era presidente de la Academia de la Magistratura e Hinostroza el vicepresidente. Eso hacía que trabajaran juntos. Indudablemente tomasen acciones. Hay un audio en donde están hablando sobre un funcionario de la academia para ver si lo remueven o no lo remueven, yo no le veo nada de irregular a eso", señaló Lecaros.

"El hecho de conversar con Hinostroza, tampoco lo veo irregular. Salvo que hubiese conversaciones como las entradas, que son ya sobornos. En los audios que he escuchado por la prensa, yo no veo ninguna irregularidad", concluyó sobre el caso.

Comentarios