EL COLMO: ENTREGAN OBRA DE CENTRO MATERNO INFANTIL CON 700 OBSERVACIONES EN SU CONSTRUCCIÓN.



Contra viento y marea se quiere inaugurar el Centro Materno Infantil de Manzanares en Huacho. Hace unas horas en conferencia de prensa el director ejecutivo del hospital regional de Huacho José Moreyra Chávez anuncio que por arte de magia las 700 observaciones a esta construcción habían desaparecido.

El estado a través del Gobierno Regional de Lima ha invertido más 7 millones 133 mil soles , en esta obra que consta de cuatro niveles incluyendo el sótano, en un área de 2,200 m2, instalándose Unidades de Ayuda al Diagnóstico, Consulta Externa, Programas de Salud, Centro Obstétrico – Quirúrgico, Internamiento y Administración.

SOLO 2 0BSERVACIONES DE LAS 700. 

EN LA CONSTRUCCIÓN, una de las observaciones, no tiene la altura correspondiente entre el sótano y primer piso, imposibilitando el ingreso de una ambulancia, es decir los pacientes que ingresen o salgan tendrán que hacerlo en la vía pública, de allí la camilla va por una rampa hasta el ascensor que su ingreso está en el sótano.

Entonces cuando entre en funcionamiento este materno infantil veremos la ambulancia obstaculizando la vía pública que es muy angosta.

EN EL EQUIPAMIENTO. Tampoco serán subsanables estas observaciones, porque lo que han comprado sus características no son las que indican en el expediente técnico.


Nadie se explica cómo han sido capaces de NO darse cuenta de las irregularidades en sucesivas inspecciones a esta construcción, hasta pasearon al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud - MINSA, Pedro Grillo Rojas, que realizó una visita oficial a ciudad de Huacho, con la finalidad de supervisar el avance de la obra del nuevo Centro Materno Infantil de Manzanares, en la cual estuvieron presentes el gobernador regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, el director regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo, gerente regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo y el Gerente Regional de Infraestructura, Arq. Daniel Murrugarra Villasis.




Comentarios