FÉLIX PALOMO SIGUE LLAMANDO A VOTAR POR EL ARBOLITO PARA SEGUIR EN LA DIRESA



“SON COMPRAS NACIONALES Y ESO PASA EN TODO EL PERÚ”.
DICE QUE POR CULPA DE LOS ALCALDES HAY 100 AMBULANCIAS QUE NO ESTÁN OPERATIVAS.
ACUSA A LA POBLACIÓN DE NO SABER DENUNCIAR NADA.


INSISTE EN NO VOTAR POR EL TORITO.
PERO NO DICE NADA SOBRE LAS MUERTES NEONATALES Y DE MADRES GESTANTES EN SU GESTIÓN.


El tristemente célebre Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, uno de los principales responsables de las muertes neonatales y de madres gestantes, Félix Palomo Luyo, tuvo el descaro, esta mañana, de culpar por la falta de medicinas en los hospitales y centros de salud de toda la región al Ministerio de Salud. “Son compras nacionales y eso pasa en todas partes”, manifestó cuando la DIRESA tiene presupuesto asignado para la compra de medicinas.

Sin importarle el padecimiento diario que sufren miles de pacientes en las 9 provincias, habló también sobre las 100 ambulancias que no funcionan por falta de repuestos o de chofer y acusó a los alcaldes por este hecho. “Konja y Alvarado entregaron ambulancias a los alcaldes y ellos no saben nada de salud, esa no es nuestra responsabilidad”, indicó.

Palomo, hombre de confianza del nefasto gobernador regional Nelson Chui, volvió a salir a defender la candidatura de Chavarría pidiendo que no voten por el torito.

Solo hasta el año 2016 la región Lima ya había reportado más de 14 muertes de madres gestantes y 4 criaturas muertas antes de nacer, destruyendo así todo el trabajo de inteligencia sanitaria desplegado por la gestión de Javier Alvarado que logró cero muertes maternas y neonatales en toda la región durante 3 años consecutivos.

Comentarios